domingo, 24 de mayo de 2020

Ética 4° Semana 2








elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019
2020
GRADO 
4
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTÁNDAR

Terminado el año escolar  los estudiantes tendrán la capacidad de reconocerse y reconocer que somos personas con valores, que pertenecemos a diversos grupos con características propias en los cuales interactuamos y participamos en la toma de decisiones que influyen en las relaciones interpersonales para una sana convivencia.

COMPONENTE
La Persona y la Educación para la paz


INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Comprendo la dignidad humana como uno de los valores que exaltan y ennoblecen al ser  humano
De desempeño- Reconoce situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a los rasgos individuales de las personas dentro de la sociedad y expone sus conclusiones.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Convivencia social: reconocimiento, respeto y disfrute de las diferencias.   
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que con ayuda de tus padres o acudientes valoren la convivencia social y el respeto
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
«El respeto es una manera de ser amable y bueno con los demás. Significa no burlarse de otros. El respeto se centra en que pienses cómo se sienten los demás. Consiste en tratar a los demás de la misma forma que quieres que te traten a ti, teniendo en cuenta sus sentimientos y su bienestar.»
  1. Desarrollo Metodológico Que enseñanzas nos deja el dragón

          https://www.youtube.com/watch?v=CtEeL3KFCRI