domingo, 24 de mayo de 2020

Artistica 4°, Semana 2




elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 



ESTANDAR
Práctico mi sensibilidad, apreciación estética y comunicación visual.
COMPONENTE
Componente de fundamentación: Incluye los principios de la teoría del arte y delas artes plásticas en particular, la historia del arte y los aportes de otras disciplinas a la comprensión general del fenómeno artístico.                               
Componente de contextualización y formación socio humanística: Incluye los conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Comprende el concepto de bodegón y lo apoco a mis producciones artísticas.
De desempeño- Crea obras artísticas tomando  como referencia el concepto de Bodegón.  
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

1. Unidad didáctica

La historieta y la caricatura 

2. Propósito

Apreciado estudiante,  el propósito de esta guía es que comprenda y emplee las diferentes técnicas de expresión mediante un lenguaje creativo y artístico.


3. Desarrollo cognitivo instruccional 

VIÑETAS: Es un término que procede del francés vignette y que permite nombrar a los recuadros de una serie que, con sus dibujos y textos, forman una historieta. El concepto también refiere a la escena impresa en una publicación que puede ir acompañada de un comentario y que, por lo general, tiene carácter humorístico.


4. Desarrollo Metodológico 
Viñetas usadas en el manejo de historietas. En cada una, escribe un mensaje que represente las emociones
acordes a tus estados de ánimo e ilústralas mediante iconos o emogi en un mínimo de 5 secuencias.

Resultado de imagen de historieta y caricatura para grado cuarto para redactar


5. Evaluación 

DESCARGAR ARCHIVO PARA REALIZAR EVALUACIÓN