domingo, 24 de mayo de 2020

Educación Física 4°, Semana 2



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN :

COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
3
DOCENTE 



ESTANDAR


Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos.
COMPONENTE


Biológico
Construcción personal del tiempo
Técnica básica del cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico que empleando las actividades físicas puedo mejorar mi condición física.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Mini voleibol: fundamentación básica:
- Posturas: alta, media, baja.
- Pase y recepción de antebrazo
- Pase y recepción de toque de dedos.
  1. Propósito.
Que el estudiante reconozca las posiciones básicas (alta, media y baja) del voleibol.


  1. Desarrollo cognitivo institucional
El voleibol maneja tres posiciones fundamentales  alta, media y baja.
Posición alta: las piernas y el tronco se encuentra ligeramente menos flexionada. El centro de gravedad se encuentra también más alto.
Posición media: se emplea como punto de partida para los distintos pases o cuando se tiene segura una próxima para acción en alguna jugada de ataque o defensiva.
Posición baja: se emplea en la recepción y defensa en el campo; las piernas están completamente flexionadas.
  1. Desarrollo Metodológico
De acuerdo a los conceptos dados sobre las posiciones básicas del voleibol (alta, media y baja) observa el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=luZwR6VbbMc.
Realiza los dibujos de cada una de las posiciones y con tus palabras explica lo que entendiste.


  1. Evaluación