domingo, 24 de mayo de 2020

Artística 4º, semana 3


D:\DocumentosADM\Desktop\Captura2.PNG
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR
Práctico mi sensibilidad, apreciación estética y comunicación visual.
COMPONENTE
Componente de fundamentación: Incluye los principios de la teoría del arte y delas artes plásticas en particular, la historia del arte y los aportes de otras disciplinas a la comprensión general del fenómeno artístico.                                
Componente de contextualización y formación socio humanística: Incluye los conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Comprende el concepto de bodegón y lo apoco a mis producciones artísticas.
De desempeño- Crea obras artísticas tomando  como referencia el concepto de Bodegón.  
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
La historieta y la caricatura 
  1. Propósito
Apreciado estudiante,  el propósito de esta guía es que comprenda y emplee las diferentes técnicas de expresión mediante un lenguaje creativo y artístico.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
La función de una historieta o cómic es narrar una historia o cuento breve animado a través de ilustraciones y viñetas que se completen con un texto escrito que además debe tener un contenido entretenido en el cual los hechos se cuentan cronológicamente, es decir, según cómo van sucediendo estos hechos sin perder la secuencia.


  1. Desarrollo Metodológico